terça-feira, 17 de julho de 2007

Luto en Sao Paulo


Un avion de TAM con 176 personas abordo se estrelló aterrizando en el aeropuerto de Congonhas en un accidente similar al que sufriera un Avion de Lapa en Argentina alla por 1999 debido a que si bien el de Argentina fue despegando, ambos salieron de la pista, atravesaron una avenida de la ciudad y luego se estrellaron.


Desde el piso 26 del Hotel aún se puede ver el incendio del avión que se esterlló contra un edificio de TAM Express y una estación de servicios de Shell.


Aún no se ha confirmado la cantidad de víctimas ni las causas del accidente, pero ayer ya había derrapado otro avión pequeño en esa pista debido a la lluvia y hace tiempo que se viene hablando de la inseguridad en el servicio de aviación privada de Brasil y Congonhas en especial que técnicamente esta saturado y en estado de mantención inapropiado ya que cuenta con otros varios casos de aviones que salen de pista cuando llueve.


Lo mismo sucede en Ezeiza y Jorge Newbvery en Argentina... Porqué tenemos que esperar a que ocurran estas tragedias para tomar conciencia del riesgo? Por qué las autoridades, los gobernantes consideran la seguridad de las personas un tema menor?... En pleno SXXI, con los mayores avances de la tecnología al servicio de la seguridad de la humanidad, estamos jugando a la ruleta rusa... Sin radares, sin equipamiento apropiado, con operadores que no saben hablar inglés (idioma universal para la aviaición), con aeropuertos localizados a pocos metros de una calle de la ciudad, aviones obsoletos, pilotos con poca experiencia, pistas mal mantenidas u obsloletas... Acasó no estamos dejando demasiados huecos para tapar? Demasiadas posibilidades para el error? No hay margen para errar...


Uno va al aeropuerto y pierde 4hs en procedimientos de seguridad de prevensión ataques terroristas... Y estos errores acaso no estan convirtiéndose en una especie de atentado contra nosotros también?


Ojalá esta tragedia sirva para tomar las medidas apropiadas, en respeto a las más de 200 víctimas. Triste día para nuestro pueblo hermano, hoy más que nunca estamos con ellos.


2 comentários:

Charly disse...

Cuando estuve de vacaciones en Brasil leí sobre los mismos problemas que tenemos en Argentina sobre falta de inversión. Pasa con todo, muchos autos, rutas rotas y poca señalización... realmente se nos cagan de risa en la cara. Falta de control, la política de preferir dar planes trabajar (plata para que la vagancia sea elegida por los más jóvenes que no saben ni escribir bien en estos días por la mala educación que reciben), la falta de criterio a la hora de votar y la constante búsqueda de excusas ideológicas para descalificar a quien opina diferente, la falta de eficiencia y sentido común en los políticos que intentan hacer gestión... cuando es necesario buenos administradores manejando el país y no buenos políticos chantas que saben dar vuelta las cosas para siempre caer bien parados y tener la excusa perfecta para irse de los cargos solamente con sus bolsillos llenos. No se puede creer que jueguen con nosotros y nosotros los dejemos... Algunos tenemos autoestima, pero aquellos que son enseñados a llorar para que el gobierno les regale la luz, el agua, una casa y plata por un voto, lo único que hace es demorar los cambios necesarios para que esto funcione. Debemos demandar buena gestión, que se hagan inversiones con nuestros impuestos, que nos den seguridad no solamente con un policía en la esquina, sino en los Aeropuertos, en las rutas, en lo jurídico y en que las leyes no sean letra muerta. Saludos! Carlos.

Carina disse...

Charly, coincido 100% con tus comentarios... Vamos con la formula? :)