sábado, 27 de outubro de 2007

F1... Tecnología, Velocidad y Glamour




El Gran Premio de Brasil forma parte de la Agenda de la movida de Sao Paulo... Todo el mundo participa del evento, digamos que el 90% de los asisitenes no entiende mucho de lo que envuelve esta mega industria del automovilismo, pero NADIE que se jacte de ser alguien puede perderse de "desfilar" por el back stage y boxes del GP...


La carrera: muy intensa y con mucha emosión, el ganador y nuevo campeón finlandés, Kimi Raikkonen de la escudería Ferrari, hizo una carrera "a sangre fría" y se llevó como regalo de cumpleaños # 28 el título 2007. El desafiante Hamilton cometió un error al intentar un sobrepaso y perdió posiciones al igual que la posibilidad de llevarse el triunfo.


Algo interesante de la F1 es el nivel de tecnología y la inversión que hay detrás de toda esa parafernaria... IMPRESIONANTE: el equipo (pilotos, técnicos, coachs etc) recorren el mundo con las super máquinas y todos los accesorios de última tecnología que uno pueda imaginar. Un presupuesto infinito y una vida cuasi envidiable para muchos: viajes, fiestas, hoteles 5 estrellas y mucha adrenalina, sin contar la posibilidad de conducir un auto invaluable.



Por otro lado TODO el jet set internacional, desde la nueva reportera Noami Campbell, el actor Gael Garcia de Mexico, la duquesa de York Sarah Ferguson entre otros y las figuras locales desde la top model ex de Airton Senna, gente de la TV, grandes empresarios adictos al showoff y todas las personalidades dignas de las páginas de la revista Caras dieron el toque de glamour al evento... El vip estaba a pleno!


Pero algo que no deja de darme escalofríos es el terrible contraste que muestra esta ciudad: por un lado los mega ricos y a pocos pasos, en las favelas, los maxi pobres. La desigualdad y la brecha entr uno y otro sector es cada vez mayor y más irreconciliable... No dejo de preguntarme hacia dónde camina esto... Incierto


Nenhum comentário: