quinta-feira, 13 de dezembro de 2007

Navidad y Brillo en las calles de Sao Paulo


Bien sabemos que padecemos el síndrome de la Blanca Navidad con los pinos del norte, la nieve y Santa Claus/ Papá Noel vestido con ropas de piel, pues para un pueblo donde la temperatura promedio anual es 25ºC, esta idea no encaja muy bien, no obstante los Paulistas tienen una marca registrada para su mes "Natalino".

Todas las calles, avenidas y predios compiten por el mejor arreglo de luces, es impresionante ver la calidad con la que estan decorados los edificios y calles, me atrevo a decir que hay decoradores profesionales detras de estas verdaderas expresiones artísticas, luces, colores y gigantes muñecos (Papas Noel, perros, osos, gatos, pinguimos, etc) todo vale para engalanar la ciudad y hacer notar la identidad propia de la Natividad Paulista.

Otro ejemplo son los shoppings que invierten muchisimo dinero en su decoración navideña, tal es el caso del Top Iguatemí que en su Plaza central tiene un laberintico taller de Santa' con muñecos animados de tamaño natural y piezas mecánicas que simulan la fantástica fábrica de juguetes del Polo Norte.

Un verdadero placer pacear por las calles de la ciudad, salvando las distancias, nada que envidiar a las luminarias de la bellisima Champs Elysée de Paris. Prefectura organiza un peseo nocturno en colectivo con guia, que por US$4 recorre los predios y calles decoradas para estas Fiestas. Cinco estrellitas para esta iniciativa! ;-)

Nenhum comentário: