sábado, 4 de agosto de 2007

Aeropuertos brasileros... Armese de paciencia


Viajar, ha sido siempre uno de los top ten de los deseos de la humanidad, desde los fenícios que incursionaron en el mar en busca del crecimiento del comercio, los piratas con la avaricia de riqueza y los idealista como Colon en busca de nuevas tierras... Hoy podemos decir que el viajar es el mayor sueño de consumo para muchos: conocer ciudades, culturas, disfrutar de un ambiente diferente, conocer personas e idiomas nuevos... Un viaje cambia la perspectiva de las cosas y nos hace crecer, además de educarnos.


La forma más segura y rápida para viajar de los últimos 40 años ha sido el avión, amen de los sucesos del mes pasado en Congonhas... Pues bien, aca en Brasil puede que este en juego el tema de la seguridad, pero el tema de la velocidad, amigos eso si que esta fuera de discusión: viajar a Brasil por avión se ha tornado una tortura en términos de tiempos: vuelos cancelados, reprogramados, demorados, derivados a otros aeropuertos... Las combinciones posibles son infinitas y uno como pasajero y cliente ha perdido la autoridad frente a estas empresas con un planeamiento de vuelos totalmente fuera de control.


En mi último viaje a Sao Paulo, el intienrario de Varig era 7:05 am Ezeiza (BA)- 9:35 am Guarulhos (SP), ni hablar del tema de que hay que estar 3 hs antes porque eso suma una buena cantidad de horas al itinerario. Hicimos el check-in sin problemas, pero faltando 5' para embarcar los funcionarios de Varig fueron uno por uno buscando a los pasajeros para cambiar el boarding pass, ahora viajabamos a Rio de Janeiro. Llegamos a Rio a las 10:30 de la mañana al Aeropuerto Antonio Carlos Jobim y tuvimos que sacar nuestro equipaje para hacer un nuevo check in 3 pisos más arriba... Allí hicimos la cola como cualquier pasajero normal, y tuvimos que renegociar con Varig nuestras salidas a Sao Paulo... Opciones 4pm desde ese aeropuerto o bien viajar 20' en taxi hasta el Aeropuerto Santos Dumont donde salen vuelos a Sao Paulo cada 30'.... Nos fuimos todos los pasajeros con un ticket de embarque hasta Santos Dumont cargando nuestras valijas, cuando llegamos alla tuvimos que hacer nuevamente la cola y un nuevo check-in. Nuestro vuelo salió a las 1:30pm... Terminamos arrivando en Congonhas - Sao Paulo a las 3:30pm. A todo esto ningun empleado de Varig nos ayudó o nos pidió disculpas, como si esta fuera lo normal y corriente.


Si esta programando vacaciones para Rio o cualquier playa brasilera o si tiene que viajar por trabajo: Armese de paciencia, el cliente aca no tiene la razón.

Nenhum comentário: